Traductor

martes, 12 de mayo de 2020

La Educación Física


Pregunta, ¿Cómo podemos trabajar los valores en el mundo del deporte en la escuela sin alterar el currículo ni el horario escolar?
Bien, pues esta pregunta tiene respuesta y está en el siguiente video:




Este vídeo va dirigido a la asignatura de tendencias contemporáneas, pero he decidido ponerlo en este blog ya que me parece que es interesante el enfoque que mi grupo y yo le dimos a este tema.
El hecho de que siempre se menos precie una asignatura como educación física me parece que es equivalente a menospreciar las artes o la música, un sin sentido. El deporte tiene un enorme valor y más en la infancia, con el aprendemos muchas cosas que no serán útiles para otras amitos de nuestra vida, con el podemos socializar, ¿Quién no ha conocido a alguien cuando ha ido a jugar a futbol, a básquet, con la bici o simplemente al ir a la montaña a dar un paseo?
El deporte tiene un enorme poder sobre nosotros, es algo que se debería tener muy en cuenta en las escuelas y en la vida, pero también hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene la misma capacidad física, por lo que no se les puede pedir a todos los niños lo mismo.
Es por ello que en este trabajo mis compañeros y yo decidimos crear un proyecto didáctico alrededor de este tema, y creemos que el resultado no podía ser mejor. Espero que cómo a nosotros, a vosotros también os parezca interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario