Traductor

lunes, 30 de marzo de 2020

La televisión y la escuela-GRUPO 13


En el siguiente enlace podréis acceder al video presentado por unos compañeros de clase, que a pesar de los problemas que nos han surgido debido a la cuarentena  han sido capaces de llevar a cabo el siguiente video y su trabajo escrito:



En el video, que tema que resulta ser el foco de atención es la influencia que ejerce la televisión en los niños de diferentes edades debido al momento de desarrollo cognitivo en el que se encuentran y relaciona estos medios a la hora de utilizarlos como una herramienta educativa.
Durante el video nuestra una compañera muestra preocupación respecto a él poco control que existe sobre los programas que se visualizan y la poca comunicación familiar que existe mientras los miembros familiares su unen para ver la televisión.
Para que seamos conscientes de del uso correcto que le debemos dar a la pequeña pantalla contactan con algunos expertos en la materia, lo cuales proponen ejercer un mayor control en algunos aspectos, como en los horarios televisivos. Otros aspectos que destacan estos expertos, son algunos negativos, su uso desmesurado o la falta de comunicación familiar.
También nos muestran algunos programas televisivos que resultan de ayuda a la hora de transmitir ciertos valores, además de buenos y malos conocimientos.
Aunque creo que los programas elegidos son bastante correctos creo que deberían haberse enfocado en otros muchos que son para una mayor variedad de edades, ya que los elegidos por los compañeros son mas para la primera infancia, y nosotros como futuros maestros trataremos con niños de entre 6 y 12 años, es decir, un variedad de edades bastante grande.
Con lo cual y agradeciendo a mis compañeros el esfuerzo por su trabajo me gustaría añadir mi pequeño grano de arena y aportar un pequeño grupo de series televisivas para los más pequeños de la casa y que a su vez también servirán y entretendrán a los más grandes:
-BEN 10: El análisis narrativo nos demuestra que Ben, es el personaje central de la serie que tiene como objetivo principal ayudar a las personas, es un niño aparentemente común, que tiene problemas con sus compañeros del colegio, se aburre en las clases, tiene obligaciones en el hogar, tiene deseos de juguetes y cosas que sus padres no le compran, como cualquier niño que ve le serie. Pero también tiene una fase de un personaje con un alto grado de responsabilidad, en todos los capítulos Ben se ve obligado a tomar las mejores decisiones, a vencer a los problemas por encima de todo. Constantemente se ve derrotado, pero siempre se levanta para corregir sus errores y encontrar una solución a todos los obstáculos que se le presentan. Ben fácilmente podría representar a un niño común, que se tiene que enfrentar todos los días a presiones (en el colegio, en la casa, con los amigos), buscar soluciones y tomar decisiones. Él es un héroe real, al quien también le salen las cosas mal, tiene problemas con sus familiares, pero siempre sale victorioso buscando hacer el bien. Pero en el desarrollo del programa y en la búsqueda de soluciones de los capítulos de la serie Ben no es el único implicado. La serie demuestra la importancia del trabajo en equipo, pues los personajes Gwen y Max funcionan como los ayudantes del sujeto, condicionantes necesarios para alcanzar un objetivo aunque insuficientes por sí mismos, de no ser por el papel que cumplen en la serie, Ben no podría de ninguna manera alcanzar sus objetivo.

-SNOOPY: El personaje más querido de Charles Schultz estreno película en 2015, aunque él lleva décadas siendo un ejemplo a seguir para todos.
Es el canino beagle más famoso de la animación desde que hiciera su debut en 1950, y desde entonces ha sido un clásico para generaciones que han visto en él un fiel amigo que, aunque no hable, ha impartido cátedra sobre la vida. ¿Qué debemos de aprender de Snoopy, nuestro personaje de portada de enero, y de su fiel amigo Charlie Brown?
“Sueña grande, sólo así podrás llegar lejos”. Él era un perro, pero sabía apreciar el arte de soñar. Encima de su caseta imaginaba cómo sería su vida si fuese un piloto militar, pintor o músico. Sus límites nunca fueron él mismo.
“Deshazte de lo que no necesitas cuando estés preparado, no antes”. Esta lección fue impartida por su compañero Charlie Brown, quien sufría de una tierna adicción a una manta de su infancia. Era el momento de dejarla ir, pero sólo lo haría cuando estuviese preparado.
“Ser normal no es suficiente”. Era un canino que se comunicaba, que ya lo hacía bastante especial, pero su regla vital era la de distinguirse del resto. Ser corriente es aburrido, ¿por qué no ir más allá?
 “Preocúpate solo de un asunto, cuando lo hayas resuelto podrás ir a por otro”. Su tranquila actitud y su zen natural lo hacían el más relajado de la pandilla, lo que no le trajo ningún problema ni estrés.
“La felicidad es cualquier persona o cosa que amas”. No sabemos si ser amado influye directamente en tu estado de ánimo, pero parece que un poco de cariño no va a hacer daño a nadie. Así lo ve Snoopy.
“La imaginación es la clave”. Todo depende de la perspectiva con la que observes las cosas, es por eso que esta habilidad creativa ha de ser entrenada a diario tanto como tus músculos.
“Si te caes, levántate y vuelve a intentarlo”. Era una regla de oro que enseñó en todo momento a su desdichado amigo Brown. ¿Por qué abandonar a medio juego?
“Si no sabes qué hacer, descansa. La inspiración llegará”. Su clásica siesta encima de su casa perruna es su signo de identidad. No te agobies si algo no te sale bien, duerme e intenta darle otra vuelta al despertar.
“Si no te gusta cómo eres, sé Joe Cool”. Su alter ego era tan divertido como moderno. Es una opción que podrás barajar.
“La amistad es la base de la vida”. Podría meterse en mil y un líos, pero nunca dejó de lado a su inseparable amarillo amigo Woodstock. Dos mentes piensan mejor que una, nunca lo dudes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario